- Elige vinos en la comida, porque son menos calóricos que las bebidas gaseosas y otros licores. Una copa de vino tiene unas 170 Kcal y un cubata 325 Kcal. El cava tipo brut para brindar con las uvas tiene 80 Kcal por copa, disfrútalo sin abusar.
- A la hora de salir opta por la cerveza, un botellín solo tiene 100 Kcal., frente a un whisky con 490 Kcal. Y no te olvides: si bebes, no conduzcas... ni la bicicleta. Te va demasiado en ello.
- Si la noche es larga, opta por zumos de frutas y bebe gran cantidad de agua, para evitar la deshidratación que se produce en los lugares cerrados con mucho humo y gente.
- No mezcles alcohol, es la mejor manera de que te siente mal y empieces el año con una resaca espantosa, además ten precaución con los licores de garrafón que sirven en las macrofiestas, pueden provocar intoxicaciones y comas etílicos graves.
- Si a pesar de todo te has pasado y la resaca es inevitable, bebe agua en cantidad, toma fruta fresca y alimentos ricos en vitamina B, como levadura de cerveza, en ayunas. Y aunque te parezca imposible, vete a correr por el parque o a montar en bici hasta que consigas sudar y eliminar las toxinas producto.
Fuente: Puleva Salud
Imágenes: www.cocinarecetas.net y www.todoavatar.com