jueves, 27 de marzo de 2014

¿Qué son los chrakras?

La palabra chakra es sánscrita y significa rueda. Son centros energéticos, como pequeños conos de energía giratoria. Las antiguas escrituras hablan de unos ochenta y ocho mil chakras aproximadamente, así que no existe en el cuerpo ningún punto que no sea sensible energéticamente, la mayor parte tienen papeles secundarios. Los chakras se establecen en los canales energéticos, concretamente en las intersecciones de los flujos energéticos llamados meridianos.


Hay veintiún chakras secundarios y siete chakras principales que se localizan desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra. Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales. Los chakras uno y siete, se pueden considerar como "apareados", puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal, a cuyo interior señalan todos los chakras. 

Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de éstas se corresponde con una capa del campo aural. La energía puede fluir de una capa a otra a través del chakra.Para comprender la existencia de los chakras, de la energía, debemos optar por la visión holística del cuerpo humano. A partir de las teorías de Albert Einstein, se comenzó a ver la realidad de una manera diferente, el modelo newtoniano (mecanicista-todo es materia) dió paso a una visión energética del mundo, de la realidad; y nació una nueva visión holística (del griego holos: todo, total, entero) en Occidente, que es al mismo tiempo muy antigua en Oriente.

Einstein, con su famosa ecuación E=m x C2 nos demostró que la materia y la energía son una única realidad que se presenta en forma diferente; lafísica cuántica nos dice que los átomos están compuestos de partículas como protones, neutrones y electrones, y que estas partículas subatómicas, están formadas por partículas aún menores denominadas quantas. Las partículas, en especial los electrones, pueden comportarse de dos maneras: como ondas o como partículas. Cuando el electrón no está siendo medido, se comporta como onda, y cuando es observado, se convierte en partícula. El observador modifica lo observado.

 

Con esto deducimos que lo que vemos como materia sólida, son paquetes de información y energía condensados, dando la apariencia de sólidos... Como consecuencia, no podemos ver nuestro cuerpo como una estructura mecánica , sino como una estructura  que se compone de una parte energética, una espiritual y una física (energía condensada) que se mantienen unidas gracias a una serie de fenómenos que se encuentran relacionados entre sí y con el universo en movimiento. Comparados con el universo somos menos que un grano de arena, sin embargo el universo no existiría sin nuestra presencia, ya que somos una de las partes que forma el Todo.

Fuente: centroelim.org